¡Hola a tod@s! Hoy os voy a enseñar que opción tenemos para nuestras uñas, cuando las tenemos cortas, y no tenemos tiempo de ponernos unas uñas de gel o porcelana, o simplemente no queremos.
En otra entrada que hice, os enseñé cómo ponernos las uñas de gel con el kit de Depend, pero para las que no lo habéis encontrado o queréis algo más económico, os traigo otra opción.
Ante todo deciros que el acabado no es, ni mucho menos, igual al acabado de unas uñas de gel o de porcelana profesionales, pero simplemente para uno o dos días, nos sirven y quedan muy naturales.
Materiales que necesitamos:
- Base endurecedora, vitaminas... (opcional).
- Lima de uñas.
- Laca de uñas transparente o top coat.
- Pegamento para uñas.
- Corta tips o un corta uñas.
- Tips: estos pueden ser del color que queramos, y en el caso de no encontrar el color del tip que queremos, como por ejemplo un rosa, siempre tenemos la opción de comprar unos tips transparentes, y una vez preparado el tip, pintarlo con el color de laca de uñas que queramos.
Procedimiento:
- Preparar el tip: cuando colocamos el tip sobre la uña, podemos ver que hay un escalón entre nuestra uña natural y el tip, y esto lo debemos de evitar para que cuando nos peguemos el tip, quede al mismo nivel de nuestra uña, y quede lo mas natural posible. Para eliminar este escalón vamos a limar el tip. No lo pegamos a la uña y luegolo limamos, porque estariamos rozando también nuestra uña y la estariamos debilitando, por lo que vamos limando el tip, y vamos probando colocando el tip sobre la uña, hasta ver que no se ve el escalón, ni tampoco se nota, o se nota lo mínimo, cuando pasamos otro dedo encima.
- Pegar el tip: colocamos un poco de pegamento de uñas en el tip y lo colocamos, pegandolo.
- Cortar el tip: con el cortatips, cortamos el tip al largo de uñas que más nos guste.
- Limar los bordes del tips para quitar los picos que quedan al cortarlos y darle un aspecto más natural, ya sea con aspecto cuadrado, o redondo.
- Aplicamos el esmalte transparente, y ¡LISTO! Aquí os dejo las fotos del antes y el despues.
Antes de colocar los tips |
Tips colocados |